2

viernes, 21 de marzo de 2014

15 RAZONES DE LA MUCHA QUE HAY PARA USAR PANEL SOLAR

15 Razones de la mucha que hay para usar energía solar . 1ro vivimos en un país tropical donde se aprovecha 12 hora solar 2do nuestro creador nos ha regalado está energía para que la difrutemos. 3ro La única energía que no tela cobran porque el creador se la regala diario gratis a todos los seres vivos y muertos. 4to no tiene apagones programado que a tal hora se va y a tal hora llega. 5to. La única energía que no daña el planeta que el creador nos regalò. 6to la única energía que no se acaba como la producida por mateiale fósiles. 7mo la puede almacenal para cuando la necesite . 8vo no te la cortan porque es tuya y te petenece. 9no. Mayor rendimiento en tú trabajo porque tiene enrgia diaria. 10mo Ahorro de dinero hasta 80 % 11avo los paneles solar tienen 25 años de garantía y Su vida útil más de 45 años. 12vo muy bajo de mantenimiento o casi libre de mantenimiento. 13avo no produce ruido totalmente silencioso . 14vo sirve de techo. 15avo no produce sucio o grasa

domingo, 16 de marzo de 2014

LA 6 MANERA DE PRODUCIR ELECTICIDAD

Hay seis maneras de producir lo que damos en llamar electricidad.

Por reacción química

La reacción química entre dos metales genera energía.

Uno de los procesos para producir energía es mediante la reacción química entre dos metales en un medio ácido o alcalino.

Un dispositivo capaz de producir electricidad a través de la reacción química es la pila.

La pila genera corriente eléctrica continua y se basa en la acción química de un electrolítico sobre los electrodos del mismo ion.

1. Tomar dos metales distintos (por ej. cobre y zinc) 2. Unirlos con cable a un reloj, o un galvanómetro, e insertarlos en una papa o limón (o sumergirlos en un recipiente con agua acidulada) 3. Comprobarás que el galvanómetro acusará paso de corriente eléctrica o, en su caso, el reloj comenzará a funcionar.

Por magnetismo

Los conductores generan en ellos mismos una corriente al moverse en un campo magnético.

Uno de los procesos para producir energía es mediante el movimiento de un imán frente a un bobinado de cobre, o bien por el movimiento de un bobinado frente a un campo magnético.

Una máquina destinada a transformar la energía mecánica en eléctrica es el dinamo. Da lugar a una corriente unidireccional y está basada en la propiedad enunciada precedentemente.

Comprobación

Por ejemplo, si golpeamos la membrana de un parlaste estamos moviendo una bobina de cobre a lo largo del imán, y si en los bornes del parlante conectamos un voltímetro, este acusará corriente eléctrica.

Otro ejemplo seria unir los cables de un pequeño motor a otro motor de igual característica. Al hacer girar uno con la mano estamos moviendo una bobina en medio de dos imanes; esto produce electricidad que, al pasar por los cables, crea en la bobina del otro motor un campo magnético que lo hace girar por repelerse con el imán.

Por frotamiento

Las primeras evidencias de las fuerzas eléctricas se observaron al frotar con paños ciertos cuerpos.

Una forma de producir energía es mediante el frotamiento de dos sustancias.

Si frotamos un trozo de plástico con una franela y la acercamos a unas esferitas de telgopor veremos que éstas se adhieren pero luego de un rato se desprenden.

Ocurrió que al adherirse las cargas eléctricas eran distintas, pero al producirse el intercambio de electrones se neutralizaron y comenzaron a rechazarse.

Comprobación

1. Frota fuertemente, varias veces, una lapicera de plástico con un paño de lana. 2. Luego colócala sobre pedacitos de papel. 3. Comprobarás que la lapicera los levanta porque ejerce sobre ellos una fuerza electromagnética.

Por presión o golpe

El choque de dos elementos genera energía

Uno de los procesos para producir energía es mediante la presión o golpe entre dos elementos.

Si raspamos un metal contra un objeto saltan chispas o sea: hay una manifestación de energía. Si golpeamos un clavo también ocurre lo mismo.

A su vez, si queremos chispas más grandes las podemos encontrar en dos piezocerámicos al golpearse (como en el caso del encendedor Magiclick).

Comprobación

1. Toma un martillo y un clavo. 2. Luego golpear el clavo de refilón, desplazándose. 3. Esto te permitirá ver las chispas (o sea escape de electrones) que se producen.

Por temperatura

La unión de dos elementos por soldadura o remache proporciona electricidad al calentarse.

Un modo de obtener energía es mediante la producción de calor.

Si calentamos la unión de dos metales remachados, soldados o atornillados los extremos libres manifestaran carga eléctrica.

Estos metales distintos soldados se conocen con el nombre de termocupla y sirven para las válvulas de seguridad de estufas, cocinas y calefones a gas.

Comprobación

1. Soldar dos elementos. 2. Conectarlos a un vúmetro (voltímetro, galvanómetro) y acercarle una fuente de calor. 3. Observar si la aguja se mueve.

En la foto vemos una termocupla, una fuente de calor y un galvanómetro para registrar la corriente eléctrica que se produce con la temperatura.

Por luz o iluminación

La incidencia de luz genera energía.

Un modo de obtener energía es mediante la aplicación de luz en una célula fotoeléctrica.

La célula fotoeléctrica es un aparato consistente en un circuito, en el cual va intercalada una superficie de metal alcalino montada de manera especial, que es capaz de generar (como su nombre lo indica) electricidad en presencia de luz.

Comprobación

1. Hacer incidir la luz sobre la superficie metálica obteniendo los electrones que emite esta superficie. 2. Luego aumentar la intensidad de esa luz. 3. Comprobarás que cuando más intensa es la luz, mayor es la emisión de electrones, con lo cual el circuito queda gobernado por las variaciones de intensidad de la luz.

Esta entrada fue publicada en Ciencias